El 6 de Junio se celebra el Día Mundial del Control de Plagas, un día especial para crear conciencia en la población, las instituciones y los medios sobre la importante función que desempeña la industria del Control de Plagas en la protección de la salud, alimentos, propiedades y medio ambiente.
El cambio climático, la globalización y urbanización, son sólo algunos de los ejes que traen como consecuencia la rápida expansión de plagas, la transmisión de nuevos virus y sus mutaciones. Por tal motivo, la labor que cumplen hoy las empresas de Control de Plagas resulta fundamental; ya que no sólo deben incrementar sus conocimientos, sino también afrontar nuevos desafíos, brindando siempre una rápida respuesta.
Algunas de las plagas más conocidas que afectan zonas rurales y urbes son: ácaros, cucarachas, roedores, mosquitos, garrapatas, moscas, chinches, termitas. Las plagas pueden provocar importantes daños como: problemas de salud e higiene, alergias, daños estructurales y económicos.
¿Por qué cada vez adquiere mayor importancia el Control de Plagas?
Según datos de la OMS (2017):
Además:
Debido a esto, la labor que cumplen hoy las empresas de Control de Plagas resulta fundamental, ya que no sólo deben incrementar sus conocimientos, sino también afrontar nuevos desafíos (como el SARS-CoV-2), brindando una rápida respuesta con diversos programas, productos y métodos de aplicación para las diferentes situaciones.
Feliz día a todos nuestros colegas y amigos de la industria. Por un mundo libre de plagas.
Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://efmarco.com/